Un Día de Asturias diferente

Celebramos un Día de Asturias diferente, metidos de lleno en una terrible pandemia que se ha cobrado demasiadas muertes en todo el mundo, muchas en España y bastantes en Asturias, pero con la convicción de que solo vamos a poder salir de esta crisis sanitaria -convertida ya en una crisis económica y social- si lo hacemos todos juntos. Hemos de ser conscientes no solo de cómo combatir y protegernos del virus sino también de que la unidad es primordial para reducir su impacto económico y sus consecuencias sociales.

Es, por tanto, el momento de poner lo mejor de cada uno de nosotros, de cada una de nosotras, al servicio del bien común; de corresponsabilizarnos para poner en marcha políticas que fortalezcan nuestro tejido productivo y protejan a los colectivos más vulnerables. Esta puede ser la oportunidad de hacer las cosas de otra manera y tenemos que aprovecharla, cambiando de modelo, construyendo un mundo más sostenible, poniendo a las personas en el centro de todas las políticas.

En este Día de los asturianos y asturianas debemos poner en valor el trabajo y la valentía de todo el personal sanitario y la labor de todos nuestros empleados públicos. Gracias a ellos y a ellas se pudieron salvar vidas y combatir mas eficazmente el COVID-19.

Este 8 de septiembre, Día de Asturias diferente, tenemos que recordar a todas la personas fallecidas, muchas de ellas mayores que pelearon toda su vida, en circunstancias muy difíciles, para sacar a sus hijos e hijas, y a sus nietos y nietas adelante, dándonos la oportunidad de tener un plan de vida. Para todas esas personas, nuestro máximo reconocimiento, y para sus familias un abrazo muy sentido de la Unión General de Trabajadores de Asturias.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑