DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

El 31 de agosto es el día internacional de la Solidaridad, porque fue en esa fecha cuando nació la Madre Teresa de Calcuta, que dedicó toda su vida a ayudar a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, por lo que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979.

En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.

Hoy todo el mundo habla de solidaridad y se considera solidario, pero conviene recordar que la solidaridad no es una moda, no es obligatoria por estar bien vista socialmente, ni siquiera consiste en ayudar a los más necesitados para sentirnos bien, ni mucho menos se trata de un acto de caridad, de dar limosna.

La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, es un compromiso moral no solo de ayudar a los demás, si no de participar, de implicarse, de colaborar con los demás en conseguir que esta sociedad sea más justa y menos desigual

No tenemos que ver la solidaridad como algo global. Lo importante es la solidaridad en las pequeñas cosas que en nuestra vida cotidiana, en nuestro día a día, podemos hacer. La suma de las muchas pequeñas cosas solidarías que cada uno de nosotros podemos hacer, contribuirían a mejorar nuestro mundo, a que no haya tanta diferencia entre los ricos y los pobres, y a que todas las personas en todos los países de este mundo puedan tener derecho a tener un proyecto de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑